Viernes, 18 de agosto del 2017

Carlos Moreno: ordenan impedimento de salida del país para el exasesor

El médico acusado por los delitos de colusión simple y negociación incompatible / Foto: archivo Andina

La medida regirá por cuatro meses, Moreno aseguró que es inocente

Carlos Moreno no podrá salir del país por 4 meses. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima ordenó el impedimento de salida del Perú al ex asesor presidencial en temas médicos por el denominado caso Negociazo.

El médico acusado por los delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado, aseguró que es inocente y que confía en la justicia peruana. 

“Yo confío en la justicia, la verdad saldrá a la luz, me da pena ver a tanta gente involucrada en un tema que desgraciadamente no ha habido y los más triste es que la persona que nos involucra en esto no asiste a las investigaciones”, dijo Moreno durante la audiencia.

Agregó que “di instrucciones a mi abogado para que me pongan impedimento de salida del país como garantía que no me corro, quiero que se aclare hasta las últimas consecuencias”.

Moreno es investigado luego de que Cuarto Poder difundiera unos audios en los que supuestamente el exasesor beneficiaría a una empresa privada con el Sistema Integral de Salud (SIS).