Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Carlos Moreno: Tribunal de Servir ratifica destitución del Hospital Loayza

Resolución declaró infundado un recurso de apelación interpuesto por el exasesor presidencial

Hospital Loayza le inició este año dos procesos administrativos disciplinario

Resolución declaró infundado un recurso de apelación interpuesto por el exasesor presidencial

El Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) ratificó la destitución del exasesor presidencial en Salud, Carlos Moreno Chacón, del Hospital Arzobispo Loayza, debido a las negociaciones que habría intentado realizar con el Servicio Integral de Salud (SIS).

[LEE: Zavala: Me parece extraña la acusación de Fiscalización sobre Carlos Moreno]

El tribunal de Servicio Civil notificó de su decisión al Hospital Arzobispo Loayza el pasado 14 de junio de 2017, con la resolución que declaró infundado un recurso de apelación interpuesto por Carlos Moreno, contra una resolución del referido hospital que lo sancionó con la destitución.

Tras hacerse público los audios donde se escucha a Moreno negociar con una institución médica privada para aprovecharse de los servicios a los pacientes del SIS, el Hospital Loayza le inició, en enero de 2017, dos procesos administrativos disciplinario por conducta inapropiada para un servidor público.

[LEE: Comisión de Fiscalización concluye que gobierno "quiso encubrir" a Carlos Moren]

La presidencia del Consejo de Ministros, asimismo, denunció a Moreno ante la fiscalía por los delitos de concusión, colusión, cohecho, aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita. ANDINA