Sábado, 25 de noviembre del 2017

Carlos Ramos: Investigación del Congreso es una amenaza evidente

Congreso investigará a cuatro miembros del TC por caso El Frontón

Magistrado del Tribunal Constitucional consideró que sería bastante grave una sanción

El magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos consideró que "sería terrible para la democracia del país y para la administración de justicia" una eventual sanción tras la investigación de la Comisión Permanente del Congreso a cuatro magistrados por haber cometido el presunto delito de prevaricato al emitir la sentencia que devolvió la condición de lesa humanidad a los hechos ocurridos en el penal de El Frontón, en 1986.

LEEEl Frontón: Congreso investigará a cuatro miembros del Tribunal Constitucional

"Lo único que hemos hecho nosotros es corregir un error material dentro de las atribuciones que nos asigna el Código Procesal Constitucional. De tal manera que sería, a mi juicio, bastante grave que a los magistrados del Tribunal Constitucional se les quiera sancionar por la emisión de sus sentencias", señaló. 

Como se recuerda, un grupo de exmiembros de la Marina de Guerra del Perú, denunciaron al actual titular del TC, Manuel Miranda y los integrantes, Carlos Ramos, Eloy Espinosa y María Ledesma, por haberle dado dicha condición a lo ocurrido tras un develamiento en dicho centro penitenciario.

En tal sentido, por amplia mayoría, la Comisión Permanente determinó darle un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para realizar una investigación y emitir un informe al respecto.

"Hay una amenaza evidente. Sentimos que por nuestros fallos procuran amedrentarnos y sancionarnos eventualmente", señaló Carlos Ramos.