Lunes, 19 de febrero del 2018

Carlos Tubino: Yo no veo ninguna amenaza en Kenji Fujimori

El congresista sostuvo que, si Kenji decide formar otra agrupación, se verán "en la lucha política"

Congresista Carlos Tubino. Foto: Agencia Andina

El congresista sostuvo que, si Kenji decide formar otra agrupación, se verán "en la lucha política"

Carlos Tubino, congresista de Fuerza Popular, afirmó que no existe ningún temor al interior de la agrupación frente a la posibilidad de que Kenji Fujimori construya su propio partido. En entrevista con la Agencia Andina, indicó que de ser así, se encontrarán “en la lucha política”.

“Yo no sé qué hará él, pero tampoco le vamos a temer a ese tema. Si forma otro grupo, nos encontraremos con él en la lucha política”, refirió.

LEECongresistas 'kenjistas' no apoyarán una moción de vacancia contra PPK

Además, precisó que no se imagina a Kenji Fujimori como próximo candidato presidencial, ya que lo considera una persona “inmadura” a la que aún le falta mucho camino por recorrer en el terreno político. “Yo no veo ninguna amenaza por parte de Kenji”, destacó.

Como se recuerda, el pasado 31 de enero, 10 congresistas de Fuerza Popular liderados por el menor de los Fujimori, renunciaron a la bancada en bloque luego que se les abriera un proceso disciplinario por emitir un voto diferente al acordado en la vacancia presidencial.

LEEPPK: Kenji me pidió hace tiempo que dejara que su padre saliera de la cárcel

Al respecto, Tubino descartó que este hecho debilite la bancada naranja ya que aseguró que los 61 congresistas restantes mantienen su unidad. “Si hemos visto deslealtades, como las que se han presentado en los últimos tiempos, es mejor que se vayan. No tenemos ningún problema, somos un partido consolidado. Los que nos mantenemos en la bancada seguimos unidos y cohesionados”, dijo.