Mi?rcoles, 20 de junio del 2018

Carné universitario: sepa cómo se realizará la entrega de este documento

La Sunedu recomienda que las casas de estudio no tarden en realizar los trámites

La Sunedu recomienda que las casas de estudio no tarden en realizar los trámites

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) manifestó que los nuevos ingresantes serán los primeros a quienes se les entregue el nuevo carné universitario. Además, instó a todas las universidades a que cumplan con el trámite y envío de información que se necesitan para su emisión.

LEECarné universitario: amplían su vigencia hasta el 31 de agosto

Asimismo, se informó que la atención de solicitudes de estos documentos se realiza a través del Sistema de Gestión de Carnés Universitarios (SGCU), una plataforma que permite de los centros de estudios realicen el trámite vía internet. Mediante este sistema, se le puede hacer el seguimiento desde la fecha en que se registra hasta el recojo.

La Sunedu atiende las solicitudes de 169 instituciones educativas, entre universidades privadas y públicas que demandan más de un millón de carnés al año. Se estima que 280 mil carnés universitarios corresponden a los llamados ‘cachimbos’.

LEESunedu: conoce la lista completa de universidades con licenciamiento en el país

Es por ello que, la Sunedu recomendó a las universidades solicitar con tiempo estos documentos y sus duplicados para no perjudicar a sus estudiantes y respetar su derecho al medio pasaje en el transporte urbano, así como otros beneficios.