Martes, 19 de septiembre del 2017

Río Rímac: restringen tránsito en tramo de la carretera Ramiro Prialé

Río Rímac: restringen tránsito en tramo de la carretera Ramiro Prialé | Actualidad El sentido afectado es el que va de Lima a Chosica

Río Rímac. Foto: ojo.pe

El sentido afectado es el que va de Lima a Chosica

La Municipalidad de Lima anunció el cierre parcial de la carretera Ramiro Prialé en el sentido Lima – Chosica. Trabajadores se encuentran realizando labores de limpieza y reforzamiento de la ribera del río Rímac.

[LEE: Huachipa: decenas de pobladores forman 'cadenas humanas' tras desborde del Rímac]

La comuna emitió un comunicado precisando que el cierre parcial va desde la calle Los Tucanes hasta el jirón Bolognesi. Detallan que se habilitó uno de los carriles del sentido que va de Chosica a Lima para facilitar el paso de vehículos.

Como se recuerda, el caudal del río Rímac aumentó debido a las constantes lluvias que se registran en el centro del país. La mencionada corriente recorre de forma paralela la autopista y ha erosionado las riberas lo que las ha convertido en puntos vulnerables.

[LEE: SJL: río Rímac inundó toda la Av. 9 de Octubre]

Trabajadores de la Municipalidad y de Rutas de Lima, concesionaria de la carretera, vienen realizando labores de descolmatación y reforzamiento de las márgenes del río para evitar desbordes. Durante el tiempo que demoren los trabajos, inspectores de transporte y policías apoyarán la labor de control y agilización del tránsito.