Domingo, 22 de octubre del 2017

Casaretto: La empresa privada debería brindar maquinarias ante emergencia

Mario Casaretto. Canal N/ Foto: Andina

Subgerente de Defensa Civil habló sobre la situación de la capital tras el desborde de ríos y caída de huaicos
Subgerente de Defensa Civil habló sobre la situación de la capital tras el desborde de ríos y caída de huaicos

El subgerente de Defensa Civil de Lima Mario Casaretto pidió a las empresas ayuda con maquinarias para poder apoyar a los distritos afectados por la caída de huaicos y desborde de ríos. El funcionario explicó que vienen aplicando el plan de contingencia dispuesto por el alcalde Luis Castañeda Lossio.

[LEE: Río Huaycoloro: alcalde de SJL pide a vecinos que se retiren del lugar]

 “La empresa privada debe ponerse de pie y brindar lo que pueda ofrecer”, mencionó Casaretto. Indicó que actualmente la principal carencia es que no cuentan con la maquinaria suficiente para atender las zonas afectadas, por lo que era necesario que los privados colaboren.

Mencionó que distritos como Cieneguilla, Puente Piedra, Pucusana, Punta Hermosa, “no hay distrito que no requiera [maquinaria] en esta situación”, declaró Casaretto. Comentó que en El Agustino se derrumbó la mitad del estadio polideportivo

[LEE: Punta Hermosa: mujer emergió de los escombros tras huaico]

Más temprano, el alcalde Luis Castañeda Lossio había mencionado que venían trabajando en las zonas más afectadas como Huaycolor, además de que esperaba que el presidente Pedro Pablo Kuczynski declare el estado de emergencia.