Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Casma: declaran a Maritza Garrido Lecca como "persona no grata"

Casma: declaran a Maritza Garrido Lecca como La terrorista llegó a la provincia tras salir de prisión luego de 25 años

Terrorista Maritza Garrido Lecca. Foto: archivo El Comercio

La terrorista llegó a la provincia tras salir de prisión luego de 25 años

Maritza Garrido Lecca, la terrorista de la agrupación Sendero Luminoso que ayer (lunes) salió en libertad al cumplir su condena de 25 años de prisión, llegó a la ciudad de Casma, en la región Áncash. Este hecho provocó que el alcalde Joseph Pérez Mimbela la declare “persona no grata”, ya que su presencia puede alarmar a la población de esa jurisdicción. 

“Siendo una persona que ha estado presa por más de 20 años y que ha estado vinculada al terrorismo, como alcalde la declaro persona no grata. Su presencia puede generar alarma, que siga su recorrido”, manifestó. 

LEEMaritza Garrido Lecca: propietario del hotel en Casma dice estar incómodo

El alcalde afirmó que, durante la época del terrorismo, Casma fue golpeada por Sendero Luminoso. Además, recordó que en Pariacoto fueron asesinados tres sacerdotes. “(Sendero Luminoso) Le hizo mucho daño a nuestra Patria y sobre todo a nuestra provincia. En Pariacoto mataron a tres curas y también cometieron otros atentados en Yautan”, dijo.

Por otro lado, el jefe de la comisaría de la provincia de Casma, el comandante PNP Juan Jiménez, indicó que se conoce que Garrido Lecca permanecerá en el hotel de Casma hasta el mañana (miércoles), antes de continuar con su viaje, rumbo al norte. 

“Según información que tengo, ella se encuentra con sus dos hermanos y una cuñada. Han decidido quedarse por el hecho de que es un día emblemático por la captura de Abimael Guzmán”, informó.

LEE:  Abimael Guzmán: los procesos judiciales del cabecilla de Sendero Luminoso

Debido al aniversario de la captura de Abimael Guzmán y otros senderistas, Garrido Lecca habría decidido detener su viaje por hoy y quedarse en Casma, a fin de evitar “cualquier situación problemática”. 

Recordemos que el 12 de setiembre de 1992, agentes del GEIN capturaron a Maritza Garrido Lecca, a Abimael Guzmán y a otros miembros de la agrupación, en una vivienda ubicada en Surquillo.