Sábado, 21 de octubre del 2017

Caso contralor: hoy sesiona la comisión que evaluará pedidos para removerlo

El legislador Velásquez Quesquén adujo que Alarcón carece de la idoneidad para el cargo

Grupo de trabajo estará presidido por el congresista Marco Arana

El legislador Velásquez Quesquén adujo que Alarcón carece de la idoneidad para el cargo

Este lunes sesionará en el Congreso el grupo de trabajo encargado de elaborar un informe sobre los pedidos de remoción al contralor general de la República, Edgar Alarcón.

[LEE: Alarcón: "Qué caro me está costando denunciar la corrupción"]

El grupo de trabajo, estará presidido por el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, quien fue elegido como presidente de la comisión que verá las solicitudes de remoción del contralor. 

El vicepresidente de la comisión será el parlamentario César Segura (Fuerza Popular), y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) tendrá el cargo de secretario.

[LEE: Acuña: Thorne y Alarcón deberían renunciar a sus cargos]

Forman parte de la comisión, además, de los antes mencionados, César Vásquez Sánchez (Alianza Para el Progreso), y Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Octavio Salazar (Fuerza Popular).

Uno de los pedidos de remoción del contralor fue planteado por el legislador Javier Velásquez Quesquén, quien adujo que Alarcón carece de la idoneidad para el cargo luego de propalarse un informe periodístico que dio cuenta de la compra y venta de 90 vehículos que hizo junto a sus hijos del 2002 al 2016.

[LEE: Montenegro: Contralor es un delincuente que perturba la estabilidad]

Velásquez Quesquén argumentó que dicha actividad se contrapone con la función que cumplió Alarcón entre los años 2013 y 2016, lo que fue negado por el contralor. ANDINA