Lunes, 21 de agosto del 2017

Caso Convial: Corte Suprema evalúa pedido de nulidad presentado por Alex Kouri

Evalúan pedido de nulidad presentado por Alex Kouri.

Exgobernador regional del Callao fue condenado a cinco años de cárcel por colusión agravada

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema revisa esta mañana la sentencia de 5 años de cárcel para el exgobernador regional del Callao, Alex Kouri, por el sonado Caso Convial. En esta nueva audiencia se evalua el pedido de nulidad presentado por la defensa de la exautoridad.

[LEE: Caso Félix Moreno: Fiscalía decomisó dos cartas de ex congresista Isaac Mekler]

La sesión se inició poniendo en conocimiento la recusación que ha presentado los abogados de Alex Kouri, contra el juez José Neyra. La Sala Suprema que lleva este caso está conformada además por Carlos Ventura, Iris Pacheco, Luis Zevallos y Sabina Chávez.

La audiencia comenzó con casi una hora de retraso, ya que estaba programada para 8:30 de la mañana. En ella se escuchará los alegatos de la defensa y del mismo sentenciado, quien solicitó hablar ante los jueces desde el penal de Ancón.

[LEE: Félix Moreno: ¿quién es el gobernador regional del Callao?] 

Como se recuerda, Alex Kouri fue condenado a 5 años de prisión por el delito de colusión agravada por el Caso Convial y la construcción de la Vía Expresa del primer puerto. El exgobernador del Callao busca anular la sentencia dictada por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima.