Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Caso Costa Verde: Poder Judicial pasó a comparecencia restringida a Guillermo Riera

Video: Canal N

En mayo un accidente causó la muerte de 3 jóvenes. El empresario cumplía prisión preventiva

El ciudadano Guillermo Riera Díaz, quien cumplía 9 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho tras ser acusado de causar la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde y dejar a una persona en estado grave, pasará a ser procesado bajo la modalidad de comparecencia restringida.

El Poder Judicial informó esta tarde: "Se resuelve declarar procedente la solicitud de cesación de la medida coercitiva personal de prisión preventiva decretada contra el procesado Guillermo Javier Riera Díaz como presunto autor del delito contra la vida, cuerpo y la salud, homicidio culposo agravado por inobservancia a las reglas técnicas de tránsito, omisión de socorro, exposición al peligro o abandono de personas en peligro (…) dispongo la medida coercitiva personal de comparecencia con restricciones".

LEE TAMBIÉN: Costa Verde: principal sospechoso de fatal accidente se presentó ante la Fiscalía

Entre las normas que Riera Díaz deberá cumplir se encuentran: el impedimento de salida del país, el abono de una caución de 150 mil soles, no ausentarse de la localidad en la que reside, entre otros. Tras la lectura de la disposición se ordenó "la inmediata libertad" del empresario. 

El pasado mes de mayo se registró un accidente de tránsito que dejó el saldo de 3 muertos y un herido, ante ello el empresario declaró: “Lo primero que quiero decir es que siento profundamente el lamentable accidente de tránsito ocurrido el 5 de mayo. Quiero también decir que siento desde lo más profundo de mi corazón ese dolor irreparable de las familias que han sufrido las pérdidas de sus seres queridos”.