Sábado, 19 de agosto del 2017

Caso Ecoteva: pedido de arresto para Toledo podría salir la próxima semana

Caso Ecoteva: pedido de arresto para Toledo podría salir la próxima semana | Actualidad El trámite de dicha solicitud está pendiente desde mediados de julio

Alejandro Toledo. Foto: Agencia Andina

El trámite de dicha solicitud está pendiente desde mediados de julio

La próxima semana podría ser enviado a la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, el pedido de arresto provisorio para el ex presidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva. Será esta instancia la que deberá enviarlo a Estados Unidos a fin de que se proceda con la captura del ex mandatario que cuenta con una orden de prisión preventiva por 18 meses. 

Según informó el diario Perú 21, el trámite de dicha solicitud está pendiente desde mediados de julio, cuando el juez Abel Concha reanudó la diligencia luego de haberla suspendido esperando a la decisión de otra sala a fin de conocer si el proceso a su cargo se acumularía con el caso Odebrecht. Esto finalmente no sucedió. 

LEEPoder Judicial tramitará detenciones de Toledo y Karp en EE.UU.

Además, hace dos días, el 31 de julio, culminó el plazo de la etapa de investigación del caso Ecoteva. Por eso, el juez notificará a las partes sobre la culminación de la fase a la espera de alguna observación. 

El proceso demorará alrededor de 15 días y posteriormente elevará el expediente a una sala superior donde se definirá si se amplía la indagación.