Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Caso Alarcón: Arana pidió a la Contraloría que inicie proceso administrativo

Caso Alarcón: Arana pidió a la Contraloría que inicie proceso administrativo | Actualidad Dijo que con remoción del contralor "no acaba el problema"

Marco Arana. Foto: Andina

Dijo que con remoción del contralor "no acaba el problema"

Marco Arana, presidente de la comisión del Congreso que recomendó la remoción del contralor Edgar Alarcón, aseguró que han pedido a la Contraloría General de la República que inicie un proceso administrativo contra Alarcón Tejada.

Afirmó además que con la remoción de Edgar Alarcón del cargo de contralor “no acaba el problema”, pues advirtió que al interior de la Contraloría se quiere “castigar a quien denunció”.

[LEE: Se oficializó la remoción de Edgar Alarcón como contralor]

“La remoción de Edgar Alarcón no acaba el problema, en principio está en este momento vacante el cargo de contralor. Entonces, lo que hemos pedido es que la Contraloría pueda iniciar un proceso administrativo”, aseguró Marco Arana en Ideeleradio.

“La Contraloría, por el bien de la institución, debería iniciar un proceso administrativo contra el contralor. En este momento lo han iniciado contra el que lo ha denunciado, el auditor Walter Grados. Acá piensan castigar a quien denunció y (quieren) dejar impune a quien acaba de ser removido por faltas grave a la ética. Cuidado con la Contraloría, con lo que está pasando adentro”, destacó.

En ese sentido, el legislador del Frente Amplio adelantó que enviarán al Ministerio Público, toda la documentación referida al removido contralor con el objetivo de ayudar con la investigación que existe en su contra.

[LEE: Auditor Grados denuncia que le abrieron proceso tras denunciar a Alarcón]

“Estamos enviando hoy día todo lo actuado (a la Contraloría), igual estamos enviando la documentación a la Fiscalía Penal, porque ahí hay una investigación. […] Ahí tendrán que establecer si ha habido comisión de delitos, nosotros lo que establecimos es si había falta ética grave y esta se estableció que sí [había] en cuatro aspectos”, concluyó.