Jueves, 18 de enero del 2018

Caso Fujimori: Mininter pide no caer en provocación de grupos antidemocráticos

Comunicado del Mininter.

Ministerio del Interior invocó a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica

El Ministerio del Interior (Mininter) pidió a los ciudadanos que participarán de manifestaciones y marchas convocadas para esta tarde, tras el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, que lo hagan de manera “pacífica y respetando las zonas restringidas”.

A través de un comunicado, recordó que dichas zonas son “la Plaza de Armas, la Plaza Bolívar y las inmediaciones de la residencia del señor presidente [Pedro Pablo Kuczynski]”.

LEE: Alberto Fujimori: organizan marcha contra el indulto para este lunes

Además invocó a “la ciudadanía a no caer en la provocación de grupos antidemocráticos que busquen infiltrarse y utilizar la protesta ciudadana para ejercer actos violentos”.

“El Ministro del Interior ha instruido a la Policía Nacional a respetar plenamente el derecho constitucional a la reunión y facilitar el derecho ciudadano a ejercerlo”, aseveró.

“La Policía tiene la obligación de garantizar la tranquilidad de las personas, el orden y la protección de bienes públicos y privados”, concluye el comunicado.

LEE: Plaza San Martín: disturbios por protestas contra el indulto a Fujimori

Como se recuerda, para hoy a las 3 de la tarde, se ha programado una manifestación en la Plaza San Martín. La marcha fue convocada por distintos colectivos de derechos humanos y participarán personalidades de la política, activistas, entre otros.