Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Hospital Sergio Bernales costeará entierro de bebé y aplicará sanciones

El director general del hospital Sergio Bernales de Comas, el doctor Julio Silva, informó que se iniciarán las investigaciones por la denuncia de una madre, quien dio a luz  a un bebé prematuro y falleció a los pocos días, tras este hecho personal de este centro de salud la obligó a llevarse el cuerpo para evitar que sea abandonado, como ha ocurrido en otros casos.

“Lo que se debió hacer es esperar en el mortuorio a que se le emita el certificado de defunción, y luego de esto poder retirar el cadáver. La señora agradece la atención obstétrica, ya que el hospital ha hecho todo lo humanamente posible. La queja fue en el ámbito administrativo, y asumiendo esa responsabilidad se tomaran las medidas correctivas necesarias y el hospital asumirá todo el costo del entierro”, explicó el director general.

LEEComas: mantienen a bebé en refrigeradora tras demora de acta de defunción

Por su parte, el intendente de derechos de SuSalud, Marco Cárdenas, manifestó que el personal involucrado será sancionado con un proceso administrativo disciplinario y también evaluarán la información y el proceso de protocolo de entrega de entregas de los bebés que hayan fallecido.

Recordemos que, los padres tuvieron que mantener el cuerpo de su pequeño bebé en una refrigeradora ya que no obtuvieron oportunamente el acta de defunción y así darle sepultura.