Domingo, 19 de noviembre del 2017

Caso Yactayo: descuartizador pidió perdón en reconstrucción del asesinato

Productor audiovisual fue asesinado. Foto: Facebook

Durante la reconstrucción de los hechos, el joven explicó que dejó las partes del cuerpo del productor audiovisual en distintas partes de la ciudad 

Tras varias horas de diligencia concluyó la reconstrucción del asesinato del productor audiovisual José Yactayo. El hecho contó con la participación del estudiante de Ingeniería Wilfredo Zamora, quien confesó haber cercenado el cuerpo del periodista, pero no haberlo asesinado. 

Fueron tres momentos en los que el joven pidió perdón a la familia de Yactayo. El primero de ellos fue cuando bajó las escaleras de la Dirincri y al ingresar al vehículo policial dijo: “Que me perdonen”. 

[LEE: Madre de José Yactayo pidió la máxima sanción para asesinos]

En esta primera parte de la diligencia, el primer punto de visita fue el distrito de Breña, donde Zamora dijo que conoció al periodista a través de un contacto. Luego se dirigieron a un departamento en el mismo distrito, lugar donde Yactayo se habría desvanecido y el universitario lo habría cercenado. 

Posteriormente se trasladaron a la cuadra 8 de la avenida Riva Agüero, donde dejó parte de una pierna. Cabe resaltar que el joven confesó a la Policía que las piernas del periodista fueron cortadas en tres partes, cada una de ellas fue dejada en diferentes puntos. 

Uno de esos puntos fue un tacho de basura de la avenida antes mencionada. Según su testimonio, la cabeza del periodista la arrojó al río Rímac, desde el puente entre las avenidas Faucett y Morales Duarez, envuelta en una bolsa negra. 

[LEE: Asesinato del periodista José Yactayo habría tenido móvil pasional]

De ahí se dirigió a la cuadra 6 de la avenida Andahuaylas, donde en un contenedor de basura dejó otra bolsa con otro pedazo de pierna. Finalmente un tercer trozo del cuerpo lo dejó en Caquetá. 

En la diligencia, Wilfredo Zamora sostuvo que se encontraba solo y que repartió los pedazos del cuerpo por la noche. Se conoce que el sujeto permanecerá en las instalaciones de la Dirincri y el martes se realizará un segundo recorrido por Lima, Huaral y Huaura.