Lunes, 23 de octubre del 2017

Fiscal Pablo Sánchez descartó preferencias políticas en el caso Lava Jato

El titular del Ministerio Público indicó que no se dan preferencias en cuanto a la elección de los investigados

Pablo Sánchez. Foto: Difusión

El titular del Ministerio Público indicó que no se dan preferencias en cuanto a la elección de los investigados

El titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez, negó que existan algún tipo de preferencias en las investigaciones por el caso Lava Jato, respecto a los sobornos que habrían entregado empresas brasileñas en el Perú para ganar licitaciones en gestiones anteriores.

Pablo Sánchez rechazó que su institución centre sus investigaciones solo en los exmandatarios: Ollanta Humala Tasso y Alejandro Toledo Manrique y no investigue a otros políticos como el expresidente Alan García o la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

LEE: Pérez Tello: Incautación de oficina de Toledo demuestra que no hay intocables

En entrevista con el programa 'Sin Reserva, informando con transparencia', difundido por el Ministerio Público vía redes sociales, Sánchez subrayó que no hay personajes intocables en la Fiscalía de la Nación y apuntó que todo responde a las pruebas que existan. 

“Nosotros no tenemos preferencias en el tema de las investigaciones. No es que escojamos a las personas a las que se tiene que investigar. Se investiga sobre hechos y se busca elementos de prueba, y sobre esa base se hace la investigación”, aseguró el fiscal Sánchez.