Miércoles, 23 de agosto del 2017

Caso Nadine Heredia: fiscal citó a PPK, Keiko, Humala y Alan García

Caso Nadine Heredia: fiscal citó a PPK, Keiko, Humala y Alan García | Actualidad Como parte de las investigaciones por las obras en el Gasoducto del Sur

La investigación fiscal busca establecer si funcionarios o servidores públicos concertaron con particulares / Foto: archivo La República

Como parte de las investigaciones por las obras en el Gasoducto del Sur

El fiscal Reynaldo Abia citó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, los exgobernantes Ollanta Humala y Alan García, así como a la excandidata presidencial Keiko Fujimori como parte de las investigaciones que se le sigue a Nadine Heredia por el caso Gasoducto del Sur.

[LEE: Odebrecht: Fiscalía abrió investigación a Nadine Heredia y a Jorge Barata]

El magistrados precisó que PPK tendrá que acudir a su despacho el 23 de febrero, Keiko Fujimori el 20, Ollanta Humala el 17 y Alan García el 16 del mismo mes. Por este caso, Nadine Heredia es investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

La investigación fiscal busca establecer si funcionarios o servidores públicos concertaron con particulares, durante el 2008 o alrededores, para defraudar al Estado en el megaproyecto “Mejoras de Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

Altos funcionarios de las empresas Odebrecht y Enagas, principales socios del consorcio que se adjudicó la concesión, también son investigados por las obras en el Gasoducto del Sur.

[LEE: Odebrecht: así es el escándalo de corrupción que sacude a América Latina]

Según la hipótesis fiscal, las empresas citadas a través de abogados habrían concertado y emitido informes requeridos por ProInversión para descalificar al otro consorcio competidor, luego de un supuesto aporte de 3 millones de dólares que Odebrecht habría realizado al Partido Nacionalista Peruano por indicación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.