Jueves, 21 de septiembre del 2017

Caso Odebrecht: aceptan pedido de embargo contra dos implicados

Caso Odebrecht: aceptan pedido de embargo contra dos implicados | Actualidad Procuraduría informó que juez Carhuancho acogió el pedido que presentaron

Katherine Ampuero. Foto: Andina

Procuraduría informó que juez Carhuancho acogió el pedido que presentaron

La Procuraduría Ad hoc del caso Odebrecht anunció que el juez aceptó los pedidos de inhibición y embargos a dos funcionarios incluidos en el caso relacionado con la concesión del segundo tramo del Metro de Lima. A los imputados se les incautaron vehículos e inmuebles.

[LEE: Thorne: Casi todos los proyectos de Odebrecht están vendidos]

El primer caso es el de Miguel Ángel Navarro Portugal se le embargaron tres inmuebles y un vehículo, todo por un monto de 364 mil soles. Como se recuerda, éste trabajó en el despacho viceministerial en 2009, incluso fue condecorado por el entonces ministro Enrique Cornejo por su labor en la ejecución del tramo 1 del metro.

El segundo caso es el de Mariella Janett Huerta Minaya  a quien se le embargó cuatro inmuebles y tres vehículos, todo por un valor de 226 mil soles. La mujer fue parte del Comité Especial que se encargó de la adjudicación del tramo 2 del Metro de Lima que ganó la empresa Odebrecht.

[LEE: Interoceánica: PPK será citado como testigo en investigación a Toledo]

Tanto Navarro como Huerta tienen participación en una cuenta offshore que habría servido para recibir los pagos de Odebrecht. El juez Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido que presentó la procuradora Katherine Ampuero en representación del Estado peruano.