Viernes, 18 de agosto del 2017

Caso Odebrecht: fiscal Juárez regresó a Lima tras interrogar a Marcelo Odebrecht

Canal N.

Fiscal para casos de lavado de activos explicó por qué considera satisfactoria la diligencia

El fiscal Germán Juárez Atoche retornó esta noche a la capital tras realizar el interrogatorio a Marcelo Odebrecht en la ciudad de Curitiba en Brasil. A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez explicó por qué considera satisfactoria esta diligencia.

“Satisfactoria porque dado todos los trámites que se han tenido que realizar para efectos de poder recabar esa manifestación que ha sido relevante; al final de cuentas se pudo realizar a través de los canales de Cooperación Internacional”, comentó.

[LEE: Odebrecht usó banco de Andorra y off shore para pagar coima a exgobernador del Cusco]

Juárez Atoche además sostuvo que no puede dar detalles de la información que recabó debido a que se trata de una investigación reservada. “En algún momento de repente va a tener que saberse lo que dijo, porque todavía no se ha canalizado el documento por Cooperación Internacional, que es propiamente de la diligencia”.

[LEE: Odebrecht: allanan 4 inmuebles del empresario Gustavo Salazar Delgado]

“Yo no puedo decirles los pormenores de la diligencia toda vez que es reservada (…) Tiene que analizarse en su conjunto toda la documentación que se ha recabado y valorarse en relación con la demás diligencias”, agregó el fiscal Juárez Aroche.