Jueves, 17 de agosto del 2017

Nadine Heredia: Fiscal Juárez Atoche no me permitió declarar

Nadine Heredia informó que la citación se volverá a reprogramar

Ex primera dama fue citada por el caso Odebrecht pero señaló que no se quiso aceptar a su abogado  

[ACTUALIZACIÓN] 

A su salida de la Fiscalía de lavado de activos, la ex primera dama Nadine Heredia, visiblemente molesta, acusó al fiscal Germán Juárez Atoche de no haberle permitido declarar por no reconocer al abogado que la acompañaba.

Heredia Alarcón calificó como un "abuso de autoridad" el accionar del fiscal Juárez debido a que tampoco le permitió la posibilidad de declarar sola, por lo que no dudó en asegurar que se ha afectado su derecho a la defensa.

"No me ha permitido declarar. Yo he venido a la hora planificada a una citación que se ha reprogramado por parte del fiscal y el fiscal no quiere aceptar a mi abogado como abogado defensor (Julio César Espinoza Goyén). El motivo que él señala es que también es abogado del expresidente Ollanta Humala", señaló.

[NOTA ORIGINAL]

La ex primera dama Nadine Heredia acudió a la Fiscalía de lavado de activos para responder a las acusaciones de Marcelo Odebrecht, quien aseguró que entregó tres millones de dólares para la campaña nacionalista del 2011.

[LEE: Odebrecht: "Ya prácticamente se ha hecho la colaboración completa"]

"Creo que lo importante es que los políticos peruanos que están siendo investigados estén en el país, que vengan a todas las citaciones. Que no sea motivo de duda nuestra colaboración con las investigaciones como se da en otros casos en que posponen sus diligencias", señaló.

"Así como nosotros cumplimos, nuestra ciudadanía necesita que nuestros políticos tengan la voluntad de venir a todas las investigaciones que se le citan. Yo estoy en el Perú, hay otras personas que también están por aquí que deben acudir a las citaciones que presenta el fiscal", señaló.

[LEE: Keiko Fujimori no acudió a declarar a la Fiscalía de Lavado de Activos]

Si bien Heredia no mencionó nombres, cabe recordar que la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, también fue citada por la Fiscalía en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos pero no acudió a la citación.