Viernes, 24 de noviembre del 2017

Keiko Fujimori: Fiscalía le abrió investigación preliminar por caso Odebrecht

Fiscal Juárez Atoche abrio investigación preliminar por anotación de Marcelo Odebrecht

Keiko Fujimori. Foto: La República

Fiscal Juárez Atoche abrio investigación preliminar por anotación de Marcelo Odebrecht

La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori por la anotación sobre ella que realizó Marcelo Odebrecht, CEO de la constructora brasileña. El nombre de la excandidata presidencial fue hallado en la agenda del empresario.

LEE: Héctor Becerril: Los documentos de Odebrecht pondrán fin a una patraña

La investigación preliminar ordenada por Germán Juárez Atoche tendrá una duración de ocho meses, informó el diario Correo. Como se recuerda, la anotación en la agenda de Odebrecht dice: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

El Ministerio Público confirmó el día de ayer, 28 de agosto, que la mencionada anotación ya había llegado al Perú. El escrito es parte del material incautado a Odebrecht cuando fue detenido en el 2015.

LEE: Hildebrandt: "Fuerza Popular está jugando al fracaso del Gobierno"

El fiscal superior Rafael Vela recibió la agenda “para los fines legales pertinentes”, indicó el comunicado de la Fiscalía. Actualmente, Keiko Fujimori tiene tres investigaciones abiertas en el Ministerio Público: dos en Lavado de Activos, por los casos Joaquín Ramírez y financiamiento vía cocteles; y una en la 16 fiscalía penal por presuntos aportes fantasmas en 2011.