Sábado, 29 de abril del 2017
Huaicos

Caso Odebrecht: Marco Arana a favor de citar a Toledo, García y Humala

Marco Arana es vocero del Frente Amplio

Vocero del Frente Amplio consideró que el Congreso debe investigar presunto caso de corrupción

El congresista Marco Arana, vocero del Frente Amplio se mostró a favor de que la comisión Lava Jato del Parlamento cite a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala por las presuntas coimas por 29 millones que habría pagado la empresa brasilera Odebrecht.

[LEE: José Ugaz: Odebrecht obtuvo ganancias de US$ 1400 millones en Perú]

"Sin duda, aquí no debe guiarse por el criterio que si fue un gobierno de centro, derecha o de izquierda. Aquí hubo decisiones políticas, fue Alejandro Toledo que abrió la puerta para grandes inversiones brasileras con la interoceánica. Alan García dio decretos y normas para facilitar las inversiones en estos sectores declarándolos de utilidad nacional y no nos olvidemos que Ollanta Humala ha sido cercano a este tipo de inversiones", señaló.

El legislador recordó que el Congreso aprobó una comisión investigadora del caso conocido como Lava Jato, la cual debería realizar una profunda investigación, al igual que el Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción.

[LEE: Congreso: plantean instalar nueva comisión Lava Jato tras revelación de Odebrecht]

"Hay tres administraciones gubernamentales comprometida, es mucho dinero y esto pudo haber llegado a gobiernos regionales y locales", indicó.

Asimismo, consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, exprimer ministro en el gobierno de Alejandro Toledo, podría ser incluido en las investigaciones, aunque pidió respetar el derecho a la presunción de inocencia.