Martes, 19 de septiembre del 2017

Caso Odebrecht: Poder Judicial revocó prohibición para vender activos de Olmos

Caso Odebrecht: Poder Judicial revocó prohibición para vender activos de Olmos | Actualidad Se consideró que la medida de inhibición en este caso, no es la más apta para obtener el pago de la reparación civil

Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional. Foto: Poder Judicial

Se consideró que la medida de inhibición en este caso, no es la más apta para obtener el pago de la reparación civil

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial revocó la disposición que prohibía la venta o transferencia de los activos que la empresa Odebrecht tiene en el proyecto Olmos. Según sostuvo, se consideró que la medida de inhibición en este caso, no es la más apta para obtener el pago de la reparación civil. 

Por esta razón se declaró infundada la medida de inhibición que presentó la entonces procuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, como parte de la investigación que se le sigue al ex mandatario Alejandro Toledo por el presunto delito de lavado de activos. 

LEEJosef Maiman: "Odebrecht tenía la mano llena de sobres"

Además, se advirtió que, de mantenerse la prohibición, generaría la desaceleración de las inversiones en el país, con la probabilidad de truncar los beneficios sociales del proyecto y la ruptura de la cadena de pagos. Indicaron también, que el fallo en primera instancia no consideró las consecuencias colaterales negativas de orden económico y social para el país, y colisionó con el artículo 58 de la Constitución del Perú.