Jueves, 29 de junio del 2017

Caso Odebrecht: primeras delaciones de Brasil llegarán en 2 o 3 semanas

Caso Odebrecht: primeras delaciones de Brasil llegarán en 2 o 3 semanas | Actualidad Documentación vendrá a través de las cartas rogatorias enviadas por la Oficina de Cooperación Judicial Internacional

Alonso Peña Cabrera, representa fiscal del caso Odebrecht. Foto: La República.

Documentación vendrá a través de las cartas rogatorias enviadas por la Oficina de Cooperación Judicial Internacional

En dos o tres semanas llegarán a nuestro país las primeras delaciones premiadas de los colaboradores eficaces del escándalo de corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht. Así lo informó el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía, Alonso Peña Cabrera.

Peña Cabrera comentó que la documentación vendrá a través de las cartas rogatorias enviadas por la Oficina de Cooperación Judicial Internacional a pedido de los fiscales. Agregó que por intermedio de la colaboración espontánea “cuando Brasil encuentra información que pueda ser útil para un país y la comparte”.

[LEE: Odebrecht: exfuncionario Jorge Barata pidió el descongelamiento de cuenta en dólares]

También explicó que de las 20 asistencias que solicitó el Ministerio Público, 12 corresponden a los ejecutivos de la empresa Odebrecht implicados en actos de corrupción, a través de sobornos entregados a diversas autoridades peruanas.

En tal sentido, sostuvo que cada fiscal definirá la relevancia de la información y de acuerdo con este análisis se realizará la entrega. El equipo de fiscales peruanos, conformado por Peña Cabrera, Rafael Vela y Frank Almanza, estuvo en Brasil con la finalidad de coordinar la entrega de la información desde inicios de este mes.

[LEE: Caso Odebrecht: Humala y Heredia serán interrogados por el fiscal Juárez]

[ANDINA]