Lunes, 18 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Caso Oyarce: reducen en 10 años pena a condenados por homicidio

Corte Suprema alega que no hubo asesinato con alevosía

Caso Oyarce. Foto: archivo El Comercio

Corte Suprema alega que no hubo asesinato con alevosía

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia redujo la pena a los dos condenados por la muerte del hincha Walter Oyarce. David Sánchez – Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos recibieron una pena de 25 años de prisión.

[LEE: Caso Walter Oyarce: dejan al voto nulidad de la condena del 'Loco David']

Walter Oyarce Domínguez murió el 24 de setiembre de 2011 cuando cayó de uno de los palcos del Estadio Monumental. Los dos responsables de haberlo empujado, Sánchez – Manrique y Pancorvo fueron sentenciados a 35 años de prisión por homicidio calificado, sin embargo, la pena fue revocada por la Corte Suprema.

Sin embargo, el tribunal Supremo descartó que en el caso corresponda la calificación jurídica con circunstancias agravadas, es decir homicidio con alevosía, como los sustentó en su momento la Fiscalía.

“La víctima observó el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa”, indica la resolución.

[LEE: 'Loco David': "Yo no sé cómo ni en qué momento cayó Walter Oyarce"]

La resolución de la Corte Suprema también señala que se oficie a la Policía la ubicación y captura en todo el país de Jorge Luis Montoya Fernández y Frabizio Grillo Esquerre para que cumplan su condena.