Martes, 24 de octubre del 2017

Caso Venezuela: Cancillería peruana convocó a reunión de ministerios de RR.EE.

Hasta el momento se reportan 11 muertos en medio de la votación por una nueva Asamblea Constituyente

Hasta el momento se registran 11 muertos en Venezuela / Foto: EFE

Hasta el momento se reportan 11 muertos en medio de la votación por una nueva Asamblea Constituyente

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú emitió un breve pero contundente comunicado en referencia a la actual situación de Venezuela donde se vota por una nueva Asamblea Constituyente.  

LEE MÁS | Venezuela: asesinan a tiros a candidato a la Asamblea Constituyente

La Cancillería peruana convocó a una reunión de los ministerio de RR.EE. de los países de Latinoamérica, la cual se llevará a cabo el martes 8 de agosto en la sede de Torre Tagle en Lima. 

Perú ha invitado a una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores a realizarse en la sede de nuestra Cancillería el martes 8 de agosto próximo, a efectos de evaluar la situación en dicho país”, narró el documento de las autoridades peruanas.

Agregó que “está prevista la asistencia, entre otros, de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay”.

LEE MÁS | Venezuela: al menos 11 muertos en violenta elección de Constituyente

Como se recuerda, hasta el momento se registran 11 muertos en Venezuela tras la violencia que estalló entre sábado y domingo en el marco de la votación de una polémica Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro y que según la oposición, pone en jaque la democracia del país.