Viernes, 17 de noviembre del 2017

Luis Castañeda: "Esperamos tener listo el puente Bella Unión para diciembre"

Video: Canal N

Tras el aumento del caudal del río Rímac, se informó que hoy descendió de 90 a 70 metros

El puente Bella Unión, ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres, estaría listo para fines de diciembre de este año, según lo estimó el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Luis Castañeda Lossio.

La obra colapsó en el 2013 y los trabajos de reparación iniciaron en julio de 2015, su entrega se esperaba para el 2016; sin embargo, ante las emergencias suscitadas por el inicio de las lluvias, se pospuso y se dio una nueva fecha de entrega.

[LEE: SJL: Defensa Civil alerta del incremento del caudal del río Rímac]

Castañeda informó esta mañana sobre el puente Bella Unión: "Esperamos tenerlo listo para fines de diciembre", en tanto añadió: "Esperemos como baja el (caudal del) río".

De otro lado, el burgomaestre informó hoy de los trabajos realizados durante la noche de este miércoles y la mañana de este jueves 9 de marzo, tras el aumento del caudal del río Rímac.  

Indicó que el caudal aumentó anoche hasta 90 metros y hoy bajó hasta los 70. "Estuvo haciendo picos y empezó a descender en horas de la mañana", destacó. 

Problemas en Pucusana

Asimismo informó que durante la noche se estuvo trabajando en la zona de Pucusana, "la carretera hacia Pucusana ha quedado bastante dañada", apuntó el alcalde junto al subgerente de Defensa Civil de la MML, Mario Casaretto.