Lunes, 20 de noviembre del 2017

Castañeda sobre Las Malvinas: "La MML hizo todo lo que debía hacer"

Luis Castañeda, alcalde de Lima. Video: Canal N

El alcalde de Lima reiteró en el Congreso que la Municipalidad "sí había cerrado" la galería Nicolini para prevenir un siniestro

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acudió este martes al Congreso de la República para responder ante la Comisión de Trabajo sobre las labores de fiscalización de la comuna capitalina para prevenir el incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: citaron a Luis Castañeda a Comisión de Trabajo]

"La Municipalidad de Lima sí había cerrado ese local. Ni siquiera podíamos, porque la ley no nos faculta, a ingresar más allá del segundo piso. No nos dejaron entrar, simplemente", declaró a la prensa el burgomaestre a su salida del Palacio Legislativo.

De esta manera, Luis Castañeda reiteró que la MML no tenía la facultad legal para fiscalizar los niveles superiores de la galería Nicolini, que funcionaban como almacenes informales y donde varios jóvenes trabajaban encerrados en contenedores de metal.

[LEE: Presentan denuncia penal contra responsables de incendio en Las Malvinas]

"La Municipalidad ha hecho todo lo que debía de hacer dentro del marco legal. Yo no soy nadie para juzgar responsabilidades aquí al respecto, pero yo creo que el Poder Judicial lo debe determinar. Nosotros hemos hecho las denuncias correspondientes", enfatizó el alcalde de Lima.

"Si hubiera estado a nuestro alcance, si lo hubiéramos hecho", respondió al ser consultado por los periodistas sobre la responsabilidad de la Municipalidad de Lima en la prevención del incendio que dejó varias víctimas.