Miércoles, 26 de julio del 2017

Puente Bella Unión: gran congestión vehicular en el inicio de la marcha blanca

El puente Bella Unión se encuentra ubicado sobre la Av. Universitaria y atraviesa el río Rímac

La vía estará abierta de 06:00 am. a las 10:00 am. y de 05:00 pm. a 09:00 pm.

El puente Bella Unión fue reabierto, luego de que en el 2013 sus estructuras cedieran ante el paso del tiempo. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, estuvo presente en la apertura de la obra, precisó que habrá un periodo de marcha blanca que durará 10 días.

[Bella Unión: Castañeda afirma que no se sabe costo de obra porque aún no termina]

“En un primer momento la marcha blanca será de 10 días, en ese momento se busca hace los reajustes convenientes. En este instante se están abriendo dos carriles a cada lado”, informó la autoridad edil.

Agregó que la marcha blanca será de 06:00 am. a las 10:00 am. y de 05:00 pm. a 09:00 pm. El alcalde de Lima resaltó que la estructura del puente Bella Unión está culminada, lo que queda pendiente son las barandas y vías peatonales.

Sin embargo, se pudo observar que se registró una extensa fila de vehículos por la Av. Universitaria en este inicio de marcha blanca. La acumulación de transportes particulares y públicos fue mayor en la parte donde se encuentra el nuevo óvalo. Los conductores pidieron la apertura del tercer carril.

El puente Bella Unión se encuentra ubicado sobre la Av. Universitaria y atraviesa el río Rímac. La nueva obra está integrada al proyecto vial Línea Amarilla a través del viaducto de la avenida Morales Duárez. Hasta el momento no se sabe cuánto costó.

[Puente Bella Unión: aún se desconoce cuánto costó obra]

Además cuenta con áreas peatonales, tres carriles de ida y tres de vuelta que conectarán los distritos de n Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y el Cercado de Lima. Los trabajos culminaron el sábado 15 de julio.