Miércoles, 25 de abril del 2018

Del Castillo: Es imprudente nombrar a militante del Frente Amplio como titular del Midis

Jorge del Castillo, congresista del Apra

Sostuvo que existe un “acuerdo circunstancial” entre el Gobierno, APP, la izquierda y el fujimorismo

Jorge del Castillo, congresista del Apra, calificó de imprudencia por parte del gobierno de Martín Vizcarra haber nombrado a Liliana La Rosa, que según Infogob es militante del Frente Amplio, como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

LEE MÁS | Gabinete Villanueva: estos son los perfiles de los nuevos ministros

“Me parece una imprudencia en un año electoral, nombrar como ministra de Inclusión Social, es decir uno de los ministerios que más plata maneja en el Gobierno con todos los programas sociales, encima a una dama que es militante del Frente Amplio”, cuestionó Del Castillo en los estudios de #2018N.

El legislador aprista asimismo sostuvo que existe un “acuerdo circunstancial” entre el Gobierno, Alianza Para el Progreso, la izquierda y el fujimorismo “motivado por esta segunda petición de vacancia y estamos viendo las consecuencias”.

“Por qué el fujimorismo saca la cara por una persona (Liliana La Rosa) que es la antítesis de su posición ideológica, ahí tenemos algunas cosas raras por decirlo de alguna forma”, agregó el exjefe de la PCM durante el segundo gobierno de Alan García.

Finalmente el congresista resaltó que el Apra apoyará la gestión de Martín Vizcarra, aunque señaló que el premier César Villanueva perdió la “gran oportunidad” de convocar a una gabinete de ancha base.

“Villanueva tenía una gran oportunidad de hacer un gabinete de amplia base concertado pero parece que se ha concertado con el fujimorismo y el Frente Amplio, da la percepción que tuvieron un acuerdo político”, dijo.

Momentos antes, Del Castillo usó su cuenta de Twitter para cuestionar la designación de la ministra Liliana La Rosa en el Midis. Esto fue acompañado por una captura de la militancia activa de La Rosa en el Frente Amplio, según Infogob.

“El mismo día que el Frente Amplio propone la libertad de Abimael Guzmán (con el aplauso del Movadef), el Gobierno nombra y toma juramento a Liliana del Carmen La Rosa Huertas, militante del Frente Amplio, como ministra MIDIS. Los programas sociales en manos del comunismo”, escribió Del Castillo.

 

 

A lo que se refiere el congresista es a declaraciones brindadas por su colega del Frente Amplio, Rogelio Tucto, quien se mostró a favor de otorgar el indulto del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

La reacción del vocero de dicha agrupación no se hizo esperar y a través de la misma plataforma, Marco Arana indicó que su bancada “no hace negocios sucios”. “Del Castillo en su salsa difamadora luego de haber defendido a PPK, incluso dividiendo a su bancada. Sabe que el Frente Amplio no hace negocios sucios (lo que no se puede decir de él). Sabe que lucha y deslice contra el terrorismo subversivo o estatal es lo del Frente Amplio”, indicó.

LEEAbimael Guzmán: congresista considera que líder senderista debería ser indultado

En respuesta, Jorge del Castillo destacó que la respuesta de Arana “no hace sino comprobar que el Midis para el Frente amplio, es parte de un arreglo bajo la mesa”. Asimismo, cuestionó si la agrupación ya había abierto proceso disciplinario a Rogelio Tucto o si ya lo habían separado.