Lunes, 23 de abril del 2018

Del Castillo afirma que documento que cita "traición a la Patria" existe y debe corregirse

"El documento dice traidor a la Patria a lo largo de toda su vida, es decir, ¿el hombre nació traidor a la Patria?", cuestionó el congresista

El parlamentario aprista Jorge del Castillo se pronunció también sobre el borrador de la propuesta de la resolución que esta mañana se conoció tras la discusión de la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso. En diálogo con la prensa afirmó que dicho documento sí existe y debe ser corregido.

El documento conocido cita: "El ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú". 

Al respecto, Del Castillo cuestionó: "El documento dice traidor a la Patria a lo largo de toda su vida, es decir, ¿el hombre nació traidor a la Patria?".

LEE: Proyecto de resolución que acepta renuncia de PPK indica que ha "traicionado a la patria"

PPK respondió y luego de conocer que se aceptó la renuncia y se declaró la vacancia, dio a conocer que de ser así retiraría su carta de renuncia y se sometería al proceso de vacancia. Parlamentarios de diversas bancadas criticaron el documento que puso en riesgo la juramentación de Martín Vizcarra.

Mientras algunos se preguntan si el documento es verídico o apócrifo, Jorge del Castillo sostuvo que sí existe. "Este documento no se presentó en la Junta de Portavoces, (pero) es absolutamente cierto el documento. No se debatió, se suponía que se iba a debatir ahora, pero entiendo que ahora van a retirar estos extremos".

Según explicó, el borrador se corregirá en breve: "Me han dicho, eso ha sido una llamada de un miembro de la Directiva, que van a corregir, espero que corrijan".