Viernes, 24 de noviembre del 2017

Del Castillo: Del lado del fujimorismo parece que quieren sacar a otro ministro

Legislador aprista criticó las declaraciones del fujimorista Héctor Becerril

Congresista pidió que Fuerza Popular aclare si busca o no la vacancia presidencial

El congresista aprista Jorge Del Casttillo negó ser un defensor de la ministra de Educación, Marilú Martens; sin embargo, lamentó que la bancada fujimorista busca su salida del cargo tras la crisis generada por la huelga de maestros.

LEESUTE Lima acatará paro de 24 horas este 8 de setiembre

"Tengo la impresión de que del lado de la bancada fujimorista quieren dar cuenta de un ministro tras otro y no me parece, como no me parece que el congresista Becerril impute al presidente Kuczynski una 'ausencia mental'", sostuvo.

El legislador aprista se mostró sorprendido con estas declaraciones hechas por el vocero de la bancada mayoritaria en el Parlamento debido a que esto podría derivar en un pedido de vacancia presidencial. En ese sentido, consideró necesario que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aclare públicamente.

LEEMartens aseguró que todas las regiones enviaron el plan de recuperación

"Si el vocero de una bancada dice que el presidente tiene una ausencia mental, está diciendo que en causal de incapacidad y vacancia. Creo que eso no tiene sentido. Uno podrá discrepar en lo que sea con el presidente Kuczynski, pero así como lo hicimos con Humala y Toledo, un presidente elegido por el pueblo lo tiene que ser hasta el último día de su mandato", indicó.