Domingo, 22 de abril del 2018

Del Castillo participó en almuerzo con médicos apristas por designación de Abel Salinas

Congresista Jorge del Castillo. Foto: Captura de TV

Indicó que el nuevo ministro de Salud nunca ha sido un dirigente aprista y que consideraba "injusta" su expulsión

A través de las redes sociales se difundieron imágenes y videos de un almuerzo realizado en el Círculo Militar de Jesús María, donde se puede ver al congresista Jorge del Castillo con otros militantes apristas y el recién nombrado ministro de Salud, Abel Salinas. Como se recuerda, este último fue expulsado de la agrupación, tras su reciente nombramiento en el gabinete de Mercedes Aráoz.

Al respecto, el legislador refirió que este encuentro fue organizado por médicos apristas con anticipación y él fue invitado. Asimismo, se mostró a favor de la designación de Salinas en Salud e indicó que esto tuvo gran apoyo de parte de los asistentes. 

LEEJorge del Castillo: “Lo importante es cómo sacamos adelante a nuestro Perú

“Me da mucho gusto poder compartir el gran respaldo que el gremio médico le ha dado a Abel Salinas en este encargo ministerial y mis mejores deseos de éxito. Gente de mucho prestigio (…) gente muy seria que le han dado todo su respaldo y aceptación a esta nominación”, afirmó. 

En ese sentido, Del Castillo precisó que Salinas “nunca ha sido un dirigente del partido, él es un militante, es un compañero del partido”. Aclaró que “nunca ha ejercido un cargo directivo”.

“Su participación es público profesional y entiendo que fue convocado como tal y francamente la gente ha considerado que resultaba muy injusta una expulsión así, sin el debido proceso, sin escucharlo, espero que se corrija de alguna manera, que sería lo justo”, dijo. 

LEEMulder sostiene que Del Castillo y León "alentaron pacto entre PPK y Fujimori"

Asimismo, descartó que haya tenido que ver en algo con esta designación. “Yo no he hablado con nadie, es más, estuve de viaje desde antes de Navidad hasta hace pocos días. No he cruzado palabra con nadie, nadie me ha consultado ningún nombre, no he propuesto a nadie, no tengo relación con ninguna de las personalidades que ha sido convocada al gabinete, no he sugerido ningún nombre, repito”, aclaró. 

Del Castillo reiteró su apoyo a la designación de Abel Salinas y esperó efectúe una gestión productiva. “Me parece bien que lo hayan convocado, esperemos que haga una estupenda gestión y sea tan importante como la salud pública (…) Es muy bueno que el sector vuelva a manos de profesionales de la salud, gente que tienen un enorme compromiso de justicia social, eso es lo que caracteriza a Abel y merece el respaldo ciudadano más allá de su situación partidaria”, indicó.