Jueves, 23 de noviembre del 2017

Del Castillo pide destituir a Fernández si repechaje no es en el Nacional

Jorge del Castillo, legislador del Apra

El legislador del Apra pidió la cabeza del IPD y dijo que es una "barbaridad" que se le entregue el estadio a un grupo musical

En conferencia de prensa este miércoles, el legislador aprista Jorge del Castillo cuestionó la gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y pidió la cabeza de su presidente, Óscar Fernández, si es que el partido de vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda no se juega en el Estadio Nacional.

Perú se medirá ante el país de Oceanía el día 14 de noviembre y un día después se tiene previsto el concierto de la banda Green Day en el coloso, lo que supone por lo menos tres días previos de armado de escenario, colocación de pisos y despliegue técnico para el show artístico que fue cerrado hace algunos meses.

LEEPPK a la selección: Nueva Zelanda es un país bello pero le vamos a ganar

"Creo que el señor Óscar Fernández tiene que dar más de una explicación. El IPD entrega a un grupo musical el Estadio Nacional. Eso es una barbaridad. O esto se corrije o el Gobierno debería destituir al señor Fernández y poner el Nacional a disposición de la selección sin condiciones", dijo Del Castillo en conferencia de prensa. 

También explicó que el promotor del show pide que la Federación Peruana de Fútbol le pague el total de las entradas vendidas, mas los derechos y los gastos por alquiler para que recién pueda ceder el estadio que le fue alquilado. 

"Con qué criterio, el IPD que tiene que darle prioridad al deporte, lo ha convertido en un escenario artístico. No podemos poner en riesgo el último partido de clasificación al Mundial por un interés pecuniario, de lucro, del IPD", comentó visiblemente molesto el congresista.