Jueves, 21 de septiembre del 2017

Castro: Albrecht será reemplazado pese a que no ha renunciado a comisión

Congresista de Frente Amplio, Jorge Castro. Foto: captura de TV

Sostuvo que es una potestad que tiene Fuerza Popular porque cuenta con dos cupos dentro de la Comisión Lava Jato

Esta mañana, el congresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht renunció a la presidencia de la Comisión Lava Jato pese a que en varias ocasiones dijo que no dejaría de liderar dicho grupo de trabajo. Al respecto, el vicepresidente Jorge Castro sostuvo que pese a que la renuncia está referida únicamente al cargo que ejercía Albrecht, Fuerza Popular lo reemplazaría por alguien más. 

“Pareciera que Víctor Albrecht será reemplazado a pesar de que él no ha renunciado a ser miembro de la comisión. Es una potestad que tienen ellos dentro de la bancada porque hay dos cupos que les corresponden”, afirmó en NPortada

[LEE: Lava Jato: fujimorista Víctor Albrecht renunció a la presidencia de comisión]

Sin embargo, indicó que este cambio dentro de la comisión se debe al estado de salud que afronta el congresista fujimorista, quien ha sido sometido a una operación aparentemente por peritonitis. “Van a poner a otra persona que reemplace al señor Albrecht, que está mal de salud. Ha tenido una operación de peritonitis”, precisó. 

Por su parte, el parlamentario oficialista Carlos Bruce refirió que es poco probable que Karina Beteta asuma la presidencia de dicha comisión, pese a que es integrante, debido a que preside otra subcomisión. “Creo que no sería ella, supongo que esa es decisión de ellos (Fuerza Popular)”, dijo. 

[LEE: Salgado: Renuncia de Albrecht a Comisión Lava Jato es por motivos de salud]

Finalmente, Bruce destacó la labor realizada por Víctor Albrecht en la presidencia de ese grupo de trabajo que investiga los presuntos actos de corrupción de empresas brasileñas en el Perú. “Sí hay que señalar que Víctor Albrecht, pese a que es un adversario político, ha llevado adelante la dirección de esta comisión bastante bien, no he visto razones para decir que esta comisión ha sido mal manejada”, manifestó.

Cabe recordar que Albrecht fue criticado por asumir dicha presidencia debido a su cercanía con la agrupación Chim Pum Callao del ahora encarcelado Álex Kouri, y al suspendido gobernador regional de la región Callao, Félix Moreno.