Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Castro sobre Villarán: No la veo capaz de robar, pero fue seducida por el poder

Congresista Jorge Castro. Foto: captura de TV

El legislador del Frente Amplio indicó que “cuando estás en el poder todo el mundo se siente lo máximo y no lo quiere perder nunca"

Jorge Castro, congresista del Frente Amplio y miembro de la Comisión Lava Jato, opinó que no cree que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, haya robado dinero durante su gestión. Sin embargo, dijo que sí habría sido “seducida por el poder”.

“No la veo capaz (a Susana Villarán) de que se haya robado dinero, lo que pasa es que lamentablemente ha sido seducida por el poder”, sostuvo en entrevista con NPortada

LEELerner sobre caso Villarán: "Es indudable que no está todo transparente"

Recordemos que a Villarán se le investiga por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido dinero de las empresas brasileras Odebrecht y OAS para la campaña por el ‘No a la revocatoria’. La ex funcionaria cuenta con impedimento de salida del país por ocho meses. 

“Es indudable que aquí hay debilidades humanas que, de alguna u otra forma nos tocan a todos. Todos cometemos algún tipo de error, el problema que estamos viviendo es que no somos capaces de aceptar el error que hemos cometido”, manifestó Castro. 

LEEVillarán: Mis relaciones con funcionarios de OAS y Odebrecht fueron públicas

Asimismo, precisó que esto forma parte del “proceso de seducción del poder”. “Cuando estás en el poder todo el mundo se siente lo máximo y no lo quiere perder nunca. Si uno comienza a trabajar racionalmente con el poder, yo creo que no se enamora tanto de él”, detalló.

Por su parte, el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se mostró en desacuerdo con estos comentarios. “Yo no entiendo cunado dice nos enamoramos del poder, ¿enamorarse significa robar dinero del Estado? Discrepo diametralmente con eso”, indicó.