Jueves, 29 de junio del 2017

Cateriano: Arequipa tiene inversiones mineras comprometidas por 90 millones de dólares

Cateriano: Arequipa tiene inversiones mineras comprometidas por 90 millones de dólares | Actualidad Sostuvo que inversiones mineras ahora tienen que cuidar el medio ambiente y proteger a las comunidades.

Foto: PCM

Sostuvo que inversiones mineras ahora tienen que cuidar el medio ambiente y proteger a las comunidades.

El jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, se reunió con los gobernadores regionales, incluyendo a Yamila Osorio de Arequipa.

Cateriano resaltó la importancia de las inversiones en el país. Agregó que Arequipa tiene 90 millones de dólares comprometidos en el sector minero. Indicó que dicho tipo de empresas ahora deben respetar las inversiones.

[LEE: Defensoría del Pueblo: Ni siquiera se alcanzó el estándar de diálogo por Tía María]

“Que todo proyecto respete el medio ambiente y proteja a la población”, explicó. Sostuvo que en el caso de Tía María no se usaría el agua de los ríos sino se desalinizaría el agua del mar.

En otro momento, Cateriano lamentó los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas. Consideró que en un Estado democrático eso es imperdonable e irreparable los daños que se han causado, sobre todo las muertes.

[LEE: EXCLUSIVO: video muestra los últimos momentos con vida de poblador en Tía María]

Resaltó la necesidad del diálogo para lograr un entendimiento entre la empresa privada, las autoridades, la comunidad. Sostuvo que el Ejecutivo sería un mediador en el caso.

Por su parte, la gobernadora regional Yamila Osorio sostuvo que “lo que pase aquí [Tía María] puede trascender a otras regiones”. Explicó que debe mantenerse el Estado de derecho en la región y  se necesita del diálogo.