Domingo, 22 de octubre del 2017

Cateriano: PPK no puede condenar a Maduro e indultar a Fujimori

Pedro Cateriano, ex presidente del Consejo de Ministros. Video: Canal N

El exjefe del Gabinete enfatizó que el presidente debe ser "coherente" en su posición contra la dictadura
El exjefe del Gabinete enfatizó que el presidente debe ser "coherente" en su posición contra la dictadura

El exjefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano expresó su rechazo al eventual indulto presidencial a Alberto Fujimori y enfatizó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski debe ser "coherente" en su posición contra la dictadura, como sucede en el caso de Nicolás Maduro en Venezuela.

[LEE: Alberto Fujimori: marchan contra el posible indulto al expresidente]

"El presidente también tiene que ser coherente. No puede combatir la dictadura de Maduro […] e internamente, en paralelo, indultar al que simboliza la dictadura de Fujimori-Montesinos", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Cateriano destacó como "uno de los grandes aciertos políticos de Kuczynski" que el presidente lidere "en América Latina el combate contra la dictadura siniestra de Maduro".

Sobre el polémico "perdón médico" del que habló PPK en torno al caso de Alberto Fujimori, Pedro Cateriano dijo que le parece "desconcertante" esta declaración del mandatario, considerando que durante su campaña hacia la Presidencia él ofreció no indultar al padre de Keiko Fujimori.

[LEE: Alberto Fujimori fue internado en una clínica por arritmia cardíaca]

"Si los médicos dicen que el exdictador tiene una enfermedad terminal o requiere un tratamiento médico especializado, había que trasladarlo o a un hospital […] o estudiar la posibilidad de un arresto domiciliario. Pero indulto, lo veo complicado", añadió el exjefe del Gabinete durante el gobierno de Ollanta Humala.

Finalmente, Cateriano consideró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha "entrampado" la posibilidad de que su padre salga de prisión y pase a arresto domiciliario al descartar que la bancada fujimorista apoye una ley para que reos de edad avanzada accedan a esta figura. Dijo que Keiko Fujimori tiene una "motivación política" que dirige sus acciones en torno al tema.