Domingo, 22 de octubre del 2017

Centro de Lima: incendio afecta a galería cerca de Mesa Redonda

Tránsito vehicular y peatonal fue cerrado

Siniestro ocurre en la cuadra 7 del jirón Áncash  
Siniestro ocurre en la cuadra 7 del jirón Áncash  

Un incendio de proporciones consume la parte alta de un inmueble donde funciona la galería Bellas Artes, ubicada en el jirón Áncash 724, en el Centro de Lima, a espaldas del Congreso de la República.

[LEE: Bomberos requieren mejores equipos para trabajar]

Al menos 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios se han trasladado hasta dicho lugar, entre cisternas y ambulancias para socorrer a posibles heridos.

El humo que emana de lo alto del edificio, de dos pisos, puede ser divisado a varios metros a la redonda. Se informó que la galería colinda con una quinta, cuyos habitantes ya fueron evacuados.

[LEE: Callao: se reavivó el fuego en fábrica]

A raíz de esta emergencia, se cerró el tránsito vehicular y peatonal en el cruce de de los jirones Andahuaylas con Áncash.

Según Lewis Mejía, comandante de los bomberos, el incendio ha sido catalogado como código 3 debido a que se trata de un siniestro de grandes proporciones y además por la existencia de material inflamable en el lugar.

[LEE: PPK resaltó “el gran trabajo y valeroso esfuerzo de nuestros bomberos”]

Al respecto, la empresa Sedapal incrementó la presión del servicio de agua potable en la tubería matriz que abastece al jirón Áncash, en el Cercado de Lima.

Mediante un comunicado, la empresa precisó que desde su planta La Atarjea, la presión del agua se incrementó de 16 a 19 metros de columnas de agua.

Asimismo, aseguró la disponibilidad del recurso en los grifos contra incendios para uso exclusivo de la Compañía de Bomberos. ANDINA