Viernes, 22 de junio del 2018

Minedu: cerca de 17 mil profesores de educación inicial serán evaluados

La Evaluación de Desempeño Docente se llevará a cabo en junio. Antes habrá capacitaciones para los maestros

La Evaluación de Desempeño Docente se llevará a cabo en junio. Antes habrá capacitaciones para los maestros

Casi 17 mil profesores de educación inicial se someterán a una evaluación de desempeño como parte de la Evaluación de Desempeño Docente (EDD) que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) entre el 18 de junio y el 19 de septiembre de este año.

Los docentes que serán evaluados están en las escalas magisteriales 1 y 2 y los que quedan de la escala 3 dijo a Andina Gabriela Chacón, especialista de este ministerio. 

Las autoridades aseguraron que el sistema que se utilizará será el mismo al que se empleó el año anterior. "El modelo recoge información de lo que hace el maestro en el aula todos los días"m dijo Chacón.

LEE TAMBIÉN: Minsa dará facilidades de medicinas contra anemia a familias con menores de 3 años

Se evaluarán cuatro puntos: cómo el docente enseña en el aula, cómo organiza sus materiales y el aula, la apreciación de los padres y su sentido de responsabilidad, compromiso, puntualidad y planificación.

En los talleres que se harán para los maestros se podrán absolver dudas sobre la evaluación. Estos se llevarán a cabo del 16 al 28 de mayo. Los detalles sobre lugares y más se encuentran en la web del Ministerio de Educación.

El Minedu recordó que la evaluación al desempeño es obligatoria y quien no la dé quedará automágicamente desaprobado. Tendrá que pasar por una nueva evaluación el próximo año.