Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Cercado de Lima: bypass 28 de julio presenta forados y grietas en ambos sentidos

Bypass 28 de julio presenta grietas y fisuras. Foto: captura de TV

Según informó la Municipalidad de Lima, la empresa encargada de la obra se está encargando de subsanar las deficiencias

Grietas y un gran forado es lo que se puede observar en la estructura del bypass de 28 de julio (Cercado de Lima), el cual presenta daños en ambos sentidos. Esta obra, que no tiene más de un año de inaugurada, tiene deficiencias según mostró un recorrido realizado por Canal N.

Una tela turquesa que aparentemente fue colocada por la empresa constructora encargada de la obra OAS, cubre parte de este forado, pero no está asegurada, por lo que el viento hace que vuele de un lado a otro. Esto significa también un riesgo latente para los conductores, que podrían verse afectados en caso la tela cayera. 

[LEE: Cercado de Lima: obras en alameda 28 de Julio lucen abandonadas]

Además, en el mismo bypass se pueden observar rajaduras en las paredes y hoyos, el más grande de ellos tiene tecnopor al interior e incluso papel. Las grietas se encuentran en todos los sentidos. 

Al respecto, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado que acepta de la existencia de las fisuras en la obra, pero remarca que esta aún no ha sido entregada a la comuna limeña. “Cualquier ajuste que se tenga que hacer con la obra será solicitado y exigido a la empresa constructora para que realice el trabajo correspondiente”, dice el texto. 

[LEE: Susana Villarán declaró a la fiscalía anticorrupción sobre Río Verde]

Aducen también que las fisuras y grietas halladas se encuentran en la parte superficial y no comprometen la estructura de la obra, por lo que ya están siendo subsanadas por la empresa responsable. De la misma forma, el municipio precisó que el enorme forado que luce el bypass corresponde a un trabajo preliminar de refacción que se está llevando a cabo. 

En el lugar no se observó ningún obrero de OAS, así como tampoco ningún trabajador de la municipalidad. Incluso se advirtió de la presencia de peatones que para cortar camino, circulan por el bypass 28 de julio poniendo en riesgo sus vidas. 

 

RECOMENDADAS