Jueves, 19 de octubre del 2017

Cercado de Lima: policía y cambista resultaron heridos en asalto y balacera

Reportan balacera en el Cercado de Lima. Foto: captura de TV

El efectivo fue impactado de bala, mientras que el cambista fue golpeado en la cabeza con un arma 
El efectivo fue impactado de bala, mientras que el cambista fue golpeado en la cabeza con un arma 

ACTUALIZACIÓN [17:00 HRS]

Minutos más tarde, el jefe de la División de Tránsito, Carlos Malaver, dio detalles del estado de salud del policía herido y precisó que el suboficial Waldir Fernández Bueno recibió un impacto de bala en la zona lumbar izquierda.

Apuntó además que el efectivo policial logró recuperar el canguro con dinero del cambista agraviado, el monto se viene verificando en la comisaría de Alfonso Ugarte; en tanto que se investigan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar plenamente a los atacantes.

NOTA ORIGINAL

Un policía y un cambista resultaron heridos en un asalto y posterior balacera registrada esta tarde en la cuadra 5 del jirón Tayacaja, en el Cercado de Lima. Los hechos iniciaron en la cuadra 4 de la avenida Nicolás de Piérola, donde delincuentes asaltaron a un cambista llevándose aparentemente un canguro que contenía unos mil dólares.

Además, lo golpearon con la cacha de un arma de fuego en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Arzobispo Loayza. Un policía motorizado se percató del hecho y emprendió una persecución contra los delincuentes. 

[LEE: Callao: un herido dejó balacera tras enfrentamiento entre familias]

Fue en el jirón Tayacaja que los sujetos dispararon contra el efectivo del orden identificado como Waldir Fernández Bueno, dejándolo herido de bala. Él fue auxiliado y en este momento es intervenido para retirarle el proyectil del cuerpo. 

En el lugar se pueden observar más de cinco casquillos de bala, los cuales también impactaron contra vehículos estacionados. Personal de la Policía ha acordonado el lugar de los hechos y trabajan en las investigaciones. 

[LEE: La Victoria: asaltan agencia del Banco de la Nación de la avenida Arriola]

Un comandante de la Policía encargado de las diligencias sostuvo que continúa el operativo de persecución para dar con el paradero de los delincuentes.