Lunes, 21 de mayo del 2018

César Acuña: denuncian plagios en su tesis doctoral, documentos y libros

El candidato es señalado por no haber citado la autoría  de los párrafos copiados  

César Acuña fue acusado recientemente de haber plagiado su plan de gobierno. Foto: Diario Correo

El candidato es señalado por no haber citado la autoría  de los párrafos copiados  

Una nueva denuncia pesa sobre el candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, quien  ha sido acusado recientemente de plagio en su tesis doctoral en educación.

[LEA: Alianza Para el Progreso negó plagio en su plan de gobierno]

Según cita El Comercio, la antropóloga Sandra Rodríguez, habría detectado los textos específicos que Acuña copió para obtener el grado académico de Doctor  por la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

Rodríguez señala que un fragmento del artículo ‘Formación permanente del profesorado universitario en Psicopedagogía de Valladolid y necesidad de innovación didáctica’, publicado en 1999 por una revista interuniversitaria, fue usado por el candidato sin ser colocado entre comillas, como corresponde a la cita de fuentes. 

 

Por su parte, el periodista Luis Vélez también se dio a la tarea de identificar los párrafos que fueron presuntamente plagiados por el fundador de la Universidad César Vallejo.

Según señala, el líder de APP copió los textos del autor Miguel A. Escotet, referidos a una investigación sobre dialéctica de la misión universitaria en una era de cambios, publicado en 1998. 

Tanto  Rodríguez como Vélez, mostraron los documentos a modo de prueba de sus acusaciones contra Acuña Peralta,  mientras que la Universidad Complutense aún no se ha manifestado al respecto.

 

El original, por Miguel A. Escotet, Visión de la universidad del Siglo XXI – Dialéctica de la misión universitaria en…

Posted by Luis Vélez on martes, 26 de enero de 2016