Miércoles, 26 de julio del 2017

Chacón: Pérez Tello tiene sesgo ideológico sobre indulto a Fujimori

Chacón: Pérez Tello tiene sesgo ideológico sobre indulto a Fujimori | Actualidad Legisladora sostuvo que será el presidente Kuczynski el que tomará la decisión sobre indultar al exmandatario

Cecilia Chacón. Foto: Congreso

Legisladora sostuvo que será el presidente Kuczynski el que tomará la decisión sobre indultar al exmandatario

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, sostuvo que la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello tiene un “sesgo político” sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori. Añadió que será el presidente Pedro Pablo Kuczynski será quien tome la decisión sobre el tema.

[LEE: Zavala: "Indulto a Alberto Fujimori no debe estar en la agenda política"]

La legisladora comentó que Pérez Tello “maneja su propia agenda” sobre el tema de otorgamiento de indultos y gracias presidenciales. En declaraciones al diario Correo, señaló que es PPK el que tiene la última palabra.

“Ella claramente tiene un sesgo ideológico, pero definitivamente la decisión es de presidente […] La señora Marisol Pérez Tello está tratando, ante las voces de que la van a sacar del Gabinete, de dar una excusa para ello”, mencionó Chacón.

Días antes, la ministra Pérez Tello mencionó al diario El Comercio que está segura que el jefe de Estado respetará las normas sobre la entrega de indultos. Esto si es que Alberto Fujimori presenta el pedido.

[LEE: Keiko a PPK: Lleva meses evaluando el indulto a mi padre, llegó la hora de actuar]

Al respecto, Chacón sostuvo: “Pensar que ha vuelto a hablar de indulto sin realmente pensar en hacerlo iría mucho más allá de un error […] Significaría que [el presidente Kuczynski] es una persona que, definitivamente, no tiene la sensibilidad de comprender lo que significa. Demostraría que no está capacitado para gobernar el país”, señaló.