Miércoles, 23 de agosto del 2017

Chávez sobre Ugarteche: "Usarán los mismos argumentos para casar hijos con padres"

Chávez sobre Ugarteche: Excongresista se pronunció sobre decisión de Juzgado que declaró fundada la demanda de Óscar Ugarteche 

Martha Chávez, excongresista. Foto: Difusión

Excongresista se pronunció sobre decisión de Juzgado que declaró fundada la demanda de Óscar Ugarteche 

Luego de que la tarde de ayer se conociera que el Poder Judicial emitió un fallo favorable sobre la demanda presentada por Óscar Ugarteche y Fidel Aroche, quines se casaron en México en el 2012 y demandaron al Reniec por negarse a inscribir su matrimonio, la excongresista Martha Chávez, se pronunció.

Indicó que "con los mismos argumentos de ese juez o jueza ya mañana se puede autorizar el matrimonio de hijos con padres y el matrimonio entre hermanos".

[LEE: Reniec apelará fallo judicial que reconoce matrimonio homosexual]

Como se recuerda, el Reniec anunció que apelará al fallo judicial que reconoce el mencionado matrimonio homosexual. El gerente de imagen del organismo, Benito Portocarrero, sostuvo que aún no fueron notificados del fallo.

“Nuestro Código Civil, del año 1984, dice a la letra que el matrimonio es la unión voluntariamente concertada por una mujer y un varón legalmente aptos para ella”, recordó el funcionario de Reniec.

Chávez se mostró a favor de la apelación anunciada por el Reniec y apuntó que lo que se pretende es "confundir lo que la Constitución establece sobre la forma del matrimonio y quieren hablar sobre los tipos del matrimonio cuando solo existe el matrimonio religioso o civil".

[LEE: Reniec deberá reconocer matrimonio homosexual celebrado en México]

De otro lado se pronunció sobre la ideología de género en las currículas escolares, que ha generado diveras movilizaciones en contra por parte de varios colectivos en el país. 

"Ni siquiera han tenido la transparencia de citar a los padres y decirles: ‘nosotros encontramos que hay que modificar quizás estas creencias, estos valores’, no. De frente arremeten con las criaturas para darles un contenido que se contrapone a los valores que son comunes en nuestra sociedad", indicó.