Lunes, 23 de octubre del 2017

Chehade: "Estoy seguro que Keiko le dijo a su bancada que ataquen al fiscal Pérez"

Omar Chehade.

Afirmó además que en el Ministerio Público existen algunos fiscales que cometen abusos
Afirmó además que en el Ministerio Público existen algunos fiscales que cometen abusos

El excongresista Omar Chehade, aseguró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le habría ordenado a su bancada que defiendan a su partido y ataquen al fiscal José Pérez Gómez, quien la investiga por el caso cocteles.

Como se recuerda, el fiscal de lavado de activos encargado de investigar a la lideresa de Fuerza Popular dispuso que la investigación contra ella y su esposo, Mark Vito, se adecúe a la Ley de Crimen Organizado. Asimismo pidió la declaración del congresista Héctor Becerril sobre este caso.

LEE: Daniel Salaverry pide a Fiscalía no apoyar a quienes buscan desprestigiar a FP

“Estoy seguro y es lógico, y es humano, natural y político que la señora Keiko [Fujimori] ha conversado con su bancada, numerosa además, y les ha dicho salgan a defender a su partido, más allá de mi persona, defiendan al partido y vayan a atacar al fiscal [José Pérez]”, afirmó en NPortada de Canal N.

“Lo tengo claro, porque esto es básicamente, este juego que siempre sucede dentro de los partidos políticos y dentro de las bancadas”, añadió Omar Chehade.

Dijo además que en el Ministerio Público existen algunos fiscales que cometen “exageraciones y abusos” en algunos casos.

LEE: La Fiscalía asegura que no hay motivación política en investigación a Keiko

“Dicho esto creo que hay un abuso por parte, no de todos, pero de muchos representantes del Ministerio Público, en el cual tipifican por salvar de alguna manera su labor, por tener un caso penal y poder denunciar y acusar, y creo que eso es malo”, aseveró el excongresista nacionalista.