Martes, 24 de octubre del 2017

Chehade sobre Humala: "Me arrepiento de haber defendido a un asesino en serie"

Omar Chehade arremete contra Ollanta Humala.

Omar Chehade calificó de "miserable" a Ollanta Humala
Omar Chehade calificó de "miserable" a Ollanta Humala

El excongresista Omar Chehade lamentó haber sido abogado del expresidente Ollanta Humala para el caso Madre Mía en el año 2008 y dijo firmemente estar “arrepentido” de haber defendido a un “asesino en serie, a un miserable”.

“Sí pues, yo me arrepiento de haberlo defendido [a Ollanta Humala], tengo que hacer un mea culpa, me arrepiento de haber defendido a un asesino en serie, a un miserable, porque eso es lo que es”, aseguró Omar Chehade en NPortada de Canal N.

[LEE: Madre Mía: testigo clave se arrepiente de haber cambiado su testimonio]

Afirmó que si bien fue amigo de Ollanta Humala y creyó en su inocencia, ahora existen pruebas contundentes que demuestran que fue el responsable de las torturas, desapariciones y asesinados en la base contrasubversiva de Madre Mía.

Omar Chehade, quien tambien fue segundo vicepresidente de Humala Tasso, negó además que haya participado de la supuesta compra de testigos del referido caso que se archivó en el 2009.

“Yo asumí su defensa el 4 de marzo del 2008. De los cuatro años de este proceso, yo estuve los dos últimos años. Yo llego cuando los testigos ya se habían retractado con un año de anticipación. (…) Yo era amigo de él en ese momento. Ahora cuando salen estas cosas, me pongo a pensar las cientos de veces que me reuní con Ollanta y lo escuchaba decir: ‘es una denuncia política Omar’. No mataba ni una mosca el tipo”, afirmó Omar Chehade.

Asimismo, Omar Chehade, dijo que el expresidente también sería responsable de los asesinatos de Emerson Fasabi en 2015,  vigilante de la vivienda de Ollanta Humala; y de su sobrino Daniel Seiffert Humala en 2016, cuyo cadáver estuvo abandonado más de 30 días en la morgue de Lima sin ser identificado.

Aseguró que días antes de su muerte, Seiffert Humala amenazó al expresidente en Palacio de Gobierno, por un tema relacionado a transferencias de dinero en Suiza.  

“Yo empiezo a sospechar que había gato encerrado, cuando en 2015 muere Emerson Fasabi, comienzo a investigar y digo lo mataron. En ese momento yo dije, ¿no habremos defendido a un asesino?, yo ya era un crítico del Nacionalismo y me retiré de la bancada”, aseveró Omar Chehade.

[LEE: Marcelo Odebrecht ratificó que dio dinero a Nadine Heredia]

Finalmente, respecto a la entrega de 3 millones de dólares de Marcelo Odebrecht a Nadine Heredia para la campaña presidencial nacionalista de 2011, afirmó que este aporte fue una “coima encubierta, una coima anticipada”.