Chincha: embarcaciones no regresan de alta mar debido a oleaje anómalo

Director de Informaciones de La Marina, Colver Ruíz, indicó que la alerta fue dada con 3 días de anticipación.

El oleaje anómalo registrado en la costa del país viene afectando a 25 embarcaciones que llevan a bordo aproximadamente 100 pescadores, los cuales no pueden regresar de alta mar hacia el terminal de Tambo de Mora ubicado en Chincha.

Según el corresponsal de ‘Canal N’ en la zona, las olas alcanzan una altura de 5 metros, lo que viene preocupando a la administración del terminal. Mientras tanto, los familiares de los pescadores pidieron a la capitanía de puerto brindar la seguridad necesaria para las embarcaciones que se encuentran a una distancia de 1 KM. de la orilla.

El administrador del terminal de Tambo de Mora, José González, indicó que los pescadores desconocían la información brindada 3 días atrás sobre el oleaje anómalo que se presentaría luego cerca a la costa.

NO ES TSUNAMI

Por otro lado el Director de Informaciones de la Marina de Guerra del Perú, Colver Ruíz, indicó que el oleaje se debe a fuertes vientos que provocaron la bravura del mar.

“Esto responde a fenómenos atmosféricos propiamente dichos, llámese vientos o cambios de la presión atmosférica, no tiene absolutamente nada que ver con tsunamis porque el tsunami es consecuencia de un sismo”, dijo.

Colver Ruíz manifestó que la alerta sobe este fenómeno fue dada por la Marina con 3 días de anticipación, e instó a las municipalidades a divulgar esta información para que los pescadores y sus embarcaciones no vuelvan a peligrar.