Lunes, 21 de agosto del 2017

Vizcarra: "Tengo la confianza de haber obrado de manera correcta"

Martín Vizcarra, ministro de Transportes. Foto: Andina

El ministro responderá a un total de 83 preguntas como parte de la interpelación por el caso Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, asiste hoy al Congreso para responder al pliego interpelatorio sobre la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, Cusco.

[LEE: Vizcarra sobre interpelación: Responder las 83 preguntas nos tomará unas 6 horas]

"Había una preocupación por mi presencia en el Congreso. Les he manifestado a todos ellos que estén tranquilos como estoy yo porque tengo la confianza que me da el haber obrado de una manera correcta en todos los actos que hecho no solo como ministro de Transportes sino en toda mi vida profesional y como ciudadano (…) Lo que hemos hecho (en Chinchero) lo venimos haciendo en todos los proyectos y las obras que tenemos a cargo, de trabajar con integridad, honestidad y transparencia", señaló al inicio de su presentación.

Se trata de una segunda moción de interpelación contra Martín Vizcarra presentado por legisladores de Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular y partido aprista. Uno anterior fue respondido por escrito por Vizcarra.

Este nuevo pliego interpelatorio consta de 83 preguntas relacionadas al aeropuerto de Chinchero y la suscripción de la adenda del contrato del mismo.

[LEE: Carlos Bruce: "No veo ánimos de censurar al ministro Martín Vizcarra"]

Los cuestionamientos que motivan la interpelación a Vizcarra giran en torno a la suscripción, por parte del Gobierno, de una adenda que modificó el contrato de concesión para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, a cargo del consorcio Kuntur Wasi.